miércoles, 6 de junio de 2012

Saltar


La deliciosa y mórbida sensación de la incertidumbre, de lo desconocido.
Mezcla de vértigo, de abismo que amedrenta y fascina a la vez.
La atracción intensa y constante que llama a saltar.

Nos persigue y acecha; nos grita.
Si intentamos no escuchar, nos susurra sutilmente.
Pero persiste, impávida,

La fuerza interna que nos empuja a dar el paso,
La energía que nos quema adentro,
Que no nos permite dormir, pensar,

Que se cuela en nuestros sueños,
En nuestras cavilaciones,
En nuestros silencios.

Nos invita, nos exaspera, nos arrebata.

Mientras caminamos de un lado al otro,
Frente a nosotros, el límite.
La delgada línea que nos separa.

Más allá, lo desconocido.

Fascinación y miedo,
Certeza y duda,
Ansiedad extrema.

Deseo y desencanto.
Acicate constante.

Permanecemos allí.

Hasta que callamos las preguntas,
Y firmes… saltamos.

No existen
Ni la certeza absoluta,
Ni la seguridad extrema.

Sólo nuestras certezas,
Y nuestras seguridades.

Es el deseo de saltar el que nos mantiene vivos.

Untitled, 1987, by Jerry N. Uelsmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario